6 de abril de 2011


Como es sabido, el consumo de literatura es un hábito peligroso y altamente adictivo ya que contiene componentes activos como la intriga, el conocimiento o la diversión, que actúan sobre el sistema nervioso central produciendo en el lector una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia. 
Las imágenes del fotógrafo Mladen Penev documentan algunos casos de adicción literaria sufridos por pacientes del el sanatorio de Tapas Duras, imágenes que la OMS pretende utilizar en su campaña "The power of the books" con la que intenta prohibir, o al menos reducir el consumo de libros. Ya están a la venta nuevas ediciones de grandes éxitos con leyendas que advierten de esta perjudicial actividad.
No existe un listado de síntomas que pudedan identificar a una persona como adicto, pero si eres de aquellos de los que buscan desenfrenadamente la etiqueta de un champú para tener algo que leer mientras están en el váter, claramente estás enganchado. Visita a tu médico o bibliotecario. Y recuerda: modera tu consumo.




3 comentarios:

  1. Siempre he advertido sobre lo doloroso que es cortarse con papel, pero es un riesgo que merece la pena correr :D

    Me gusta mucho el post.Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Pensaba que era el único que leía las etiquetas del champú, pero mira, ya veo que estaba equivocado... Felicidades por el blog, por cierto. Muy sugerente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Carlos :) ya sabía yo que tú también entrabas en el grupo de adictos. Tengo que comentarte una entrada, pero qué bien nos escribes!

    ResponderEliminar